Scroll to top
© 2020, Cachivache by Franja Hosteleros
Back
GASTRO

Si somos lo que comemos, esto es Cachivache!

  • Aquí encontrarás un buen número de ideas para compartir o no, cada cual más apetecible. : Sumérgete en nuestra propuesta, te resultará más fácil decidir lo que no vas a pedir.

Scroll

01. La carta

Un paseo por la cocina

Las tapas

Bravas de “Los Chicos de antes”

Torreznos CH

Ensaladilla rusa de gambas

Croquetas de jamón ibérico

Huevos, papa a lo pobre trufa y parmesano

Huevos, papa a lo pobre langostinos piri piri

Tacos pastor de ibérico, piña ahumada y chipotle 

Dim sum de pato y setas shiitake

Rollitos de cordero lechal ncon raita de yogurt

Burrata con escalibada, tomate y albahaca

Masa madre

Pepito de oreja, pepinillo agridulce, mayonesa de kimchi y rúcula 

Coca de calabacín, bacon y queso San Simón   

Coca de pulpo, revolcona y ali oli 

Crostini de gorgonzola dolce, albahaca, tomates secados al sol y kalamata

Huerta

Milhojas de tomate, aguacate y sardina ahumada

Ensalada hindú de espinacas, lentejas y pollo crujiente tandoori

Humus de cilantro, muhamara y pistachos

Ñoquis de calabaza, salvia e Idiazábal

Canelones de trigueros, mozzarela fresca y parmesano

Costa

Gambas cristal crujientes con huevos y pimientos verdes

Ceviche criollo de corvina, pulpo y langostinos

Tartare de atún rojo con ajo blanco “homenaje a Nodo”

Pata de pulpo braseada

Lomitos de bacalao a la romana con salsa tártara

Finca

Steak tartare clásico

Albóndigas de butifarra del Valle de Arán

Carrilleras al curry massaman y arroz jazmín

Arroz meloso de rabo y trompetas

Hamburguesa clásica americana de vaca de Guadarrama

“Lomo salteado” dados de lomo de vaca avileña salteados con patatitas

Obrador

Torrija de sobao El Macho

Arroz con leche quemado (sin gluten)

Amante del chocolate

Tarta de queso con compota de madroños

Pastel ruso con helado de avellana

Pistacho, mango, coco (sin lactosa)

02. El enfoque

Una visión moderna de la tapa y la cocina española con toques internacionales

Toda la carta de Cachivache está compuesta por platos originales, un recetario propio creado por Javier Aparicio, nuestro chef que ha marcado tendencia en nuestra ciudad.

En ella puedes encontrar propuestas para todos los gustos desde nuestras tradicionales bravas (las de siempre) hasta platos con aire oriental como nuestras deliciosas carrilleras al curry Massaman, pasando por nuestros famosos torreznos (los primeros torreznos gourmet de Madrid) o unas fresquísimas ensaladas y saludables platos de verduras.

Además cada día te sorprenderemos con unas tentadoras sugerencias fuera de carta que te harán salivar y que ponen de manifiesto, que la cocina de Cachivache no tiene límites. Platos de cuchara, pastas frescas, diferentes setas con distintas elaboraciones, trufa negra , pescados elaborados con originales recetas y las verduras más turgentes, todo varía en función de los ingredientes con los que la naturaleza nos provee.

No dejes que te lo cuenten, visítanos.

Javier Aparicio
“Esperar pacientemente de estación en estación a que esos productos de cercanía encuentren su plenitud hace valorar mucho más el momento de consumirlos”

— Javier Aparicio

03. El Fuera de Carta de Cachivache

¿Qué me vas a dar hoy?

Una de las cosas que hace la “experiencia Cachivache” única es…. nuestro fuera de carta. En cocina se elaboran a diario cinco o seis platos con productos de mercado, que cambian según temporada y que hacen que venir a Cachivache siempre sea una sorpresa.

Despertar ese brillo en los ojos de nuestros clientes mientras el personal de sala “canta” con gracia y simpatía las sugerencias nos marca el camino a seguir, un camino lleno de inconformismo, un camino en constante evolución.

En temporada, cada producto está en su momento perfecto, más frescos, más sabrosos y en armonía con la naturaleza. Para nosotros el fuera de carta tiene que seguir la misma política de precios que la carta y por eso nos hemos ganado la confianza de tanta gente que directamente se pone en nuestras manos…

¿Qué me vas a dar hoy?

Cuando asoma el invierno ya nos empiezan a preguntar por el famoso canelón de pularda, las verdinas del año con Rape y langostinos llevan ya unos días con nosotros pero para la trufa negra fresca toca esperar, con el frío intenso madurara del todo, los ciclos anuales nos enseñan a ser pacientes.

Poco a poco entran nuevos productos como los gurumelos de Huelva en febrero, las alcachofas primero de Murcia y luego de Navarra que preparamos al pesto o el Bacalao skrey que aunque viene de un poco mas lejos nos gusta para desempolvar nuestro curry verde tan añorado el resto del año, de la amanita ponderosa a la amanita cesarea o a los Boletus pinícola que rebrotan dando la señal de la llegada de la primavera, espárragos blancos, guisantes y si hay suerte algún perretxico también habrá para San Jorge, las pamplinas que nacen del deshielo de los ríos últimamente juegan al despiste, un año un poco antes otro un poco después .

Bien entrada la primavera empiezan los pescados azules, sardina, boquerón, caballa, jurel y atún salvaje, un poco más tarde el bonito del norte que preparamos en Marmitako o escabechado y como en verano apetecen cosas fresquitas hacemos nuestro salmorejo, el ceviche criollo o el tomate que servimos desnudo solo con aceite y sal, para que más. Del norte nuestras celebradísimas piparras o las pochas en ensalada y del sur las frituras de pescaíto o los garbanzos con choco, el verano es divertido en Cachivache.

Llega el otoño y en el coinciden el final del tomate de huerto con los primeros aceites de extracción temprana, las primeras judías pintas y la caza pero en estos meses la auténtica reina es la seta… setas de cardo, trompetas de los muertos, boletus edulis, rebozuelos, níscalos, setas de pie azul, Angula de monte … Son solo algunas de las setas que encontrarás en casa, depende de lo que nos traiga nuestro setero, un deleite para los viciosos de la micología.

04. Comidas especiales

Alergías, intolerancias, celiaquías...

Porque no todo el mundo puede comer las mismas cosas, infórmanos al realizar la reserva o una vez en el Restaurante de los alimentos que no puedes tomar para tenerlo en cuenta y que no haya ningún ingrediente que te siente mal. CONTAMOS CON CARTA DE ALÉRGENOS.