01. La carta
Un paseo por la cocina
Tapeo madrileño y viajero
Bravas de “Los Chicos de antes”
Gildas de anchoa y boquerón
Torreznos CH
Ensaladilla rusa de gambas
Croquetas de jamón ibérico
Lomos de sardinas marinadas con tapenade y pan con tomate
Jamón ibérico con pan con tomate
Taco de pollo de corral al mole con maíz crujiente
Taco pastor de ibérico, piña ahumada y chipotle
Dim sum de pato y setas shiitake
Rollitos de cordero lechal con raita de yogurt
Alitas de pollo viajeras
Huevos, papa a lo pobre trufa y parmesano
Humus de cilantro, muhammara y pistachos con pan carasatu
Masa madre
Pepito de oreja, pepinillo agridulce, mayonesa de kimchi y rúcula
Coca de calabacín, bacon y queso San Simón
Po boy de langostinos con panko, versión del bocata más famoso de Louisiana
Coca de gorgonzola, pera, espinacas y nueces
Huerta
Ensalada libanesa de falafel, queso feta, tomates secos y tzaziki
Ensalada Waldorf de láminas de pollo, apionabo, manzana verde y nueces
Burrata con escalibada, tomate y albahaca
Noodles de Konjac salteados con shiitake, verduras y pak choi con aliño vietnamita (sin gluten, vegano) <150 calorías
Milhojas de tomate, aguacate y sardina ahumada
Pasta y arroz
Pappardelle al ragù toscano de vaca, parmesano y albahaca
Ñoquis de calabaza, salvia e Idiazábal
Canelones de trigueros, mozzarella fresca y parmesano
Arroz meloso de rabo y trompetas
Costa
Tartare de atún rojo con ajoblanco
Gambas cristal crujientes con huevos y padrones
Ceviche peruano de corvina, pulpo y langostinos
Pata de pulpo braseada
Lomitos de bacalao a la romana con salsa tártara
Finca
Tapilla ibérica de bellota “Carrasco” asada con ratatouille y salsa romesco
Steak tartare
Albóndigas de butifarra del Valle de Arán
Carrilleras al curry massaman y arroz jazmín
Hamburguesa clásica americana 180 gr de vaca de Guadarrama
Obrador
Torrija de sobao El Macho
Arroz con leche quemado
Amante del chocolate
Tarta de queso con compota de madroños
Pastel ruso con helado de avellana
Copa de mango y su helado, maracuyá y natilla de coco
7
5
4
3
2
1
02. El enfoque
Una visión moderna de la tapa y la cocina española con toques internacionales
Toda la carta de Cachivache está compuesta por platos originales, un recetario propio creado por Javier Aparicio, nuestro chef que ha marcado tendencia en nuestra ciudad.
En ella puedes encontrar propuestas para todos los gustos desde nuestras tradicionales bravas (las de siempre) hasta platos con aire oriental como nuestras deliciosas carrilleras al curry Massaman, pasando por nuestros famosos torreznos (los primeros torreznos gourmet de Madrid) o unas fresquísimas ensaladas y saludables platos de verduras.
Además cada día te sorprenderemos con unas tentadoras sugerencias fuera de carta que te harán salivar y que ponen de manifiesto, que la cocina de Cachivache no tiene límites. Platos de cuchara, pastas frescas, diferentes setas con distintas elaboraciones, trufa negra , pescados elaborados con originales recetas y las verduras más turgentes, todo varía en función de los ingredientes con los que la naturaleza nos provee.
No dejes que te lo cuenten, visítanos.
“Esperar pacientemente de estación en estación a que esos productos de cercanía encuentren su plenitud hace valorar mucho más el momento de consumirlos”
— Javier Aparicio
03. El Fuera de Carta de Cachivache
¿Qué me vas a dar hoy?
Una de las cosas que hace la “experiencia Cachivache” única es…. nuestro fuera de carta. En cocina se elaboran a diario cinco o seis platos con productos de mercado, que cambian según temporada y que hacen que venir a Cachivache siempre sea una sorpresa.
Despertar ese brillo en los ojos de nuestros clientes mientras el personal de sala “canta” con gracia y simpatía las sugerencias nos marca el camino a seguir, un camino lleno de inconformismo, un camino en constante evolución.
En temporada, cada producto está en su momento perfecto, más frescos, más sabrosos y en armonía con la naturaleza. Para nosotros el fuera de carta tiene que seguir la misma política de precios que la carta y por eso nos hemos ganado la confianza de tanta gente que directamente se pone en nuestras manos…
¿Qué me vas a dar hoy?
Cuando asoma el invierno ya nos empiezan a preguntar por el famoso canelón de pularda, las verdinas del año con Rape y langostinos llevan ya unos días con nosotros pero para la trufa negra fresca toca esperar, con el frío intenso madurara del todo, los ciclos anuales nos enseñan a ser pacientes.
Poco a poco entran nuevos productos como los gurumelos de Huelva en febrero, las alcachofas primero de Murcia y luego de Navarra que preparamos al pesto o el Bacalao skrey que aunque viene de un poco mas lejos nos gusta para desempolvar nuestro curry verde tan añorado el resto del año, de la amanita ponderosa a la amanita cesarea o a los Boletus pinícola que rebrotan dando la señal de la llegada de la primavera, espárragos blancos, guisantes y si hay suerte algún perretxico también habrá para San Jorge, las pamplinas que nacen del deshielo de los ríos últimamente juegan al despiste, un año un poco antes otro un poco después .
Bien entrada la primavera empiezan los pescados azules, sardina, boquerón, caballa, jurel y atún salvaje, un poco más tarde el bonito del norte que preparamos en Marmitako o escabechado y como en verano apetecen cosas fresquitas hacemos nuestro salmorejo, el ceviche criollo o el tomate que servimos desnudo solo con aceite y sal, para que más. Del norte nuestras celebradísimas piparras o las pochas en ensalada y del sur las frituras de pescaíto o los garbanzos con choco, el verano es divertido en Cachivache.
Llega el otoño y en el coinciden el final del tomate de huerto con los primeros aceites de extracción temprana, las primeras judías pintas y la caza pero en estos meses la auténtica reina es la seta… setas de cardo, trompetas de los muertos, boletus edulis, rebozuelos, níscalos, setas de pie azul, Angula de monte … Son solo algunas de las setas que encontrarás en casa, depende de lo que nos traiga nuestro setero, un deleite para los viciosos de la micología.
04. Comidas especiales
Alergías, intolerancias, celiaquías...
Porque no todo el mundo puede comer las mismas cosas, infórmanos al realizar la reserva o una vez en el Restaurante de los alimentos que no puedes tomar para tenerlo en cuenta y que no haya ningún ingrediente que te siente mal. CONTAMOS CON CARTA DE ALÉRGENOS.